window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sacyr se derrumba en la Bolsa

Sin comentarios

Sacyr pierde en torno al 9% a las 11:21 horas tras anunciar la suspensión de los trabajos en el Canal de Panamá.
Las acciones de la constructora se recuperan levemente tras el batacazo que ha sufrido nada más abrir el Ibex 35 donde se dejaba un 18%. Los inversores no ven con buenos ojos que la constructora haya suspendido sus trabajos en el canal situado en Centroamérica por no poder hacer frente a los sobrecostes generados.
El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), en el que participa Sacyr junto con la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Cusa, ha decidido dejar en suspenso la construcción del tercer conjunto de esclusas del Canal de Panamá si los incumplimientos denunciados no son remediados dentro del periodo de preaviso.
GUPC ha presentado fundadas reclamaciones en relación con los sobrecostes del proyecto derivados de circunstancias “sobrevenidas e imprevisibles” antes las diversas autoridades competentes, incluida la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, según ha informado la constructora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consorcio ha asegurado que ha venido desarrollando continuados esfuerzos para que dichas reclamaciones, cuyo importe global asciende a unos 1.625 millones de dólares, fueran atendidas por la ACP a medida que han ido surgiendo.
Sin perjuicio de lo anterior, GUPC mantiene abierta la interlocución con la Autoridad del Canal de Panamá para alcanzar un acuerdo satisfactorio que ponga fin al actual desequilibrio contractual.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *