Sacyr cotiza en verde ante un posible acuerdo

Sin comentarios

Zurich, aseguradora del proyecto de obras del Canal de Panamá, y el consorcio encargado de la obra, del que forma parte Sacyr, se encuentran reunidos para llegar a una solución.
La constructora española vuelve a cotizar como uno de los mejores valores del Ibex 35 ante los rumores de un posible acuerdo. Los inversores aplauden que se hayan sentado a dialogar para llegar a una resolución, tanto que el valor sube en Bolsa en torno al 2%.
 
En dicha reunión, Zurich ha presentado al consorcio encargado de la obra y a la Autoridad gestora de la vía una propuesta para solventar el problema económico que sufre el proyecto sobre la que ambas partes tratan de acercar posturas.
 
La propuesta de la aseguradora pasa, por un lado, por lograr financiación externa para costear la continuidad de la obra ofreciendo como garantía el propio seguro de la obra.
 
Por otro lado, Zurich plantea eximir al consorcio de devolver a la Autoridad del Canal los anticipos recibidos hasta que no se resuelvan los arbitrajes planteados sobre los sobrecostes del proyecto.
 
Los anticipos que el consorcio ya ha recibido y que tendría que ir devolviendo en los próximos meses ascienden a 780 millones de dólares (unos 573 millones de euros).
 
Esta noticia más positiva ha provocado que  Sacyr vuelva a recuperar los 3,6 euros por acción, nivel que perdió ayer tras cotizar como peor valor del selectivo madrileño.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.