window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española se relaja un punto

Sin comentarios

La prima de riesgo española baja un punto y se establece en los 199 puntos en la apertura.

Esta leve caída, tras situarse ayer en los 200 puntos básicos, se debe a una subida del interés del bono a diez años hasta el 3,727 %, desde el 3,724 % de ayer, y pese a que el rendimiento del “bund” alemán a diez años se mantuvo a primera hora en el 1,738 %.

El interés del bono español terminó ayer con un repunte que hizo que la prima de riesgo se elevara, pese al buen resultado de la subasta de letras a 6 y 12 meses celebrada ayer, en la que el Tesoro Público  colocó 3.960 millones de euros a menor coste que en anteriores ocasiones.

Tampoco influyó la mejora de las previsiones económicas para España comunicada ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que dijo que la economía crecerá el 0,6 % en 2014 y el 0,8 % en 2015, frente al 0,2 % y el 0,5 %, respectivamente, calculados en octubre.

En el resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo italiana también perdía un punto básico respecto al cierre de ayer y se situaba en 209, igual que la de Grecia, que caía hasta los 628 puntos.

Por último, el riesgo país de Portugal se mantenía en 333 puntos básicos, sin moverse del nivel alcanzado a última hora de ayer.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *