window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo cierra a la baja gracias al Tesoro

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha bajado hasta los 198 puntos, influida por la subasta del Tesoro Público, en la que ha conseguido colocar 10.000 millones de euros.
La pequeña caída de la prima de riesgo (ayer cerró en 200 puntos básicos) se ha producido a pesar de que el interés del bono español a diez años se ha incrementado hasta el 3,729 % desde el 3,727 % marcado esta mañana. Por su lado, el rendimiento del bono alemán a diez años se ha elevado en mayor medida, ya que ha cerrado en el 1,757 %, frente al 1,738 % previo.
 
Tras cerrar ayer de nuevo en 200 puntos básicos, la prima de riesgo ha conseguido bajar hoy, justo en el día en el que el Tesoro Público  ha aprovechado el gran interés que existe tanto de inversores extranjeros como españoles, para protagonizar la mayor emisión sindicada de su historia.
 
 En concreto, el Tesoro Público  ha logrado colocar 10.000 millones (el máximo entre todas las referencias sindicadas por el Tesoro en su historia) en un bono sindicado de nueva referencia a 10 años, con vencimiento el 30 de abril de 2024, y un cupón del 3,80 %, y ello en una subasta que ha tenido una demanda de 40.000 millones de euros.
 
Pese a cerrar en una cota más baja que la de ayer, la prima de riesgo nacional ha sufrido un repunte en la última parte de la sesión, ya que tocaba un mínimo de 191 puntos básicos poco antes de las 15 horas.
 
En el resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo italiana también perdía dos puntos básicos respecto a la apertura y se ha situado en 208, mientras que la de Grecia subía hasta los 643. El riesgo país de Portugal también se ha elevado a 330 puntos básicos, desde los 333 de la apertura de la sesión.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *