window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter, fiel a su política de dividendos

Sin comentarios

Bankinter, en la figura de su consejera delegada, María Dolores Dancausa, ha anunciado que continuará durante el 2014 con el pago de dividendo basado en un ‘payout’ del 50%.

“La política de dividendos de Bankinter siempre se ha basado en un ‘payout’ del 50% y realizada en efectivo, menos en una ocasión que se pagó por medio de un ‘script dividend’”, ha explicado  Dancausa en la rueda de prensa de resultados de la compañía.

Esta política de pago  a los accionistas de Bankinter es invariable, a no ser que el Banco de España imponga una regulación de limitación de dividendo, a lo que la entidad se acogería para no ir en contra del organismo dirigido por Luis María Linde.

 “El regulador ha mandado una recomendación, que no una norma, para todo el sector. Lo hablaremos, todavía tenemos tiempo, pero no vamos a hacer nada en contra de las directrices del Banco de España. Si le convencemos de que Bankinter debería dar así el dividendo, lo haremos. Si dice que no, pues no”, ha concluido.

Parece ser que los buenos resultados obtenidos durante el 2013 , lo mejores en los últimos cuatro años, no han llamado la atención hoy por hoy de los inversores, ya que las acciones de Bankinter bajan un 2,67% en el Ibex 35

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *