window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española vuelve a los 200 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha terminado situándose de nuevo en la cota de los 200 puntos, debido a un aumento del interés del bono español y sin afectarle la buena subasta del Tesoro Público.

El riesgo país de España ha repuntado, tras una subida del rendimiento del bono nacional a diez años hasta el 3,734 %, desde el 3,676 % previo, mientras que el alemán al mismo plazo se redujo hasta el 1,738 %, desde el 1,756 % anterior.

Esto ha hecho que la prima de riesgo española haya ido escalando posiciones a lo largo de la jornada, hasta cerrar en los 200 puntos básicos, el mismo día en el que el Tesoro Público colocó 3.960 millones en letras a seis y doce meses, a menor interés que en anteriores subastas y con una elevada demanda.

Tras varias jornadas seguidas de caídas, el rendimiento del bono español a diez años se situó ayer en el 3,686 %, el interés más bajo desde septiembre de 2006, pero hoy ha cambiado su tendencia y ha cerrado al alza, recuperando niveles de diciembre de 2009.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *