window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española baja tres puntos en la apertura

Sin comentarios

La prima de riesgo española se ha situado en la apertura en los 192 puntos básicos, tres menos respecto a la sesión anterior.
Esta bajada del riesgo país de España se debe de nuevo a una reducción de la rentabilidad del bono español a diez años hasta el 3,676 %, una centésima menos que ayer, pero aún en su nivel más bajo desde septiembre de 2006.
 
Por su lado, el bono alemán a diez años, cuya diferencia con el español determina el riesgo país, ha elevado su rendimiento hasta el 1,756 % desde el 1,752 % del cierre previo.
 
Esta nueva bajada de la prima de riesgo se produce horas antes de que el Tesoro Público celebre su primera subasta de deuda a corto plazo de 2014, en la que espera captar hasta 4.000 millones de euros en letras a seis y doce meses.
 
En cuanto al resto de los países de la Unión Europea considerados periféricos, la prima de riesgo de Italia se redujo otros dos puntos básicos en la apertura de la jornada y se situó en los 204, en tanto que la de Portugal se dejó otros dos y comenzó el día en 335.
 
También a la baja amaneció el riesgo país de Grecia, que perdió tres puntos básicos, hasta los 621, tras cerrar ayer al alza.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *