window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Caixa reduce su presencia en Colonial

Sin comentarios

La Caixa ha vendido parte de su participación en la inmobiliaria Colonial, pasando a tener del 5,78 % al 2,59 %.
La entidad ha decidido desprenderse de parte de sus acciones en la inmobiliaria, concretamente desde el pasado viernes cuenta con el 2,59% del accionariado, días antes de la junta extraordinaria de accionista de Colonial, que ha tenido su comienzo hoy al mediodía.
 
 
En esta junta se debaten las dos alternativas que tiene Colonial sobre la mesa para garantizar su viabilidad: la planteada por su primer accionista, Juan Miguel Villar Mir, y la propuesta a última hora por su primer acreedor, el fondo canadiense Brookfield.
 
El grupo que preside Villar Mir fue el primero en manifestar su intención de inyectar capital a Colonial para salvar la firma catalana, que desde el pasado año analiza opciones con sus acreedores para reestructurar su deuda.
 
El empresario, que el pasado 14 de enero se convirtió en el accionista de referencia de Colonial, tras comprar a Royal Bank of Scotland (RBS) el 19,33 % que poseía en la inmobiliaria por 43,6 millones de euros, se ha comprometido a invertir un máximo de 300 millones en la compañía a través de una ampliación de capital.
 
Pese a que ahora son dos las alternativas que tiene Colonial para tratar de garantizar su actividad, los accionistas del grupo sólo pueden votar hoy si aceptan o rechazan la propuesta de ampliación de capital de Villar Mir.
 
Colonial cotiza en rojo (-7,22%) en el Mercado Continuo, ante la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en la junta de accionistas.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *