window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El bono español continúa a la baja

Sin comentarios

La prima de riesgo española se mantiene al mismo nivel (195 puntos) pero el rendimiento del bono español ha cerrado en 3,686 %, su nivel más bajo desde septiembre de 2006.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, también se ha reducido, del 1,752 % al 1,741 %, lo que explica que la prima de riego española se haya mantenido sin cambios.

El viernes pasado, el interés del bono español a diez años bajó ya a niveles mínimos desde diciembre de 2006, al situarse en el 3,710 % al cierre de la sesión, y hoy ha seguido retrocediendo posiciones.

La menor rentabilidad de la deuda española en el mercado secundario llega un día antes de que el Tesoro Público celebre su primera subasta de deuda a corto plazo de 2014, en la que espera captar hasta 4.000 millones de euros en letras a seis y doce meses.

En cuanto al resto de países denominados periféricos, la prima de riesgo de Italia se ha reducido en un punto básico, hasta 206, y la de Portugal se ha dejado once puntos, hasta cerrar en 337.

Por el contrario, el riesgo país de Grecia ha avanzado catorce puntos básicos y se ha situado en 624.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *