window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Bank cotiza en rojo

Sin comentarios

Deutsche Bank cotiza en rojo en la Bolsa de Fráncfort, tras anunciar que ha obtenido unas pérdidas netas 965 millones de euros al cierre del cuarto trimestre.
 
El banco alemán abría los mercados con una bajada del 4%. Aunque a media sesión se recupera y cede un 0,57 %, los inversores están castigando al valor debido al cierre en pérdidas de la entidad, como consecuencia de los costes legales y de las provisiones asumidas para hacer frente a litigios y potenciales indemnizaciones, así como por la caída de sus ingresos.
 
En concreto, la mayor entidad alemana precisó que en el conjunto de 2013 los costes derivados de los litigios en los que el banco se ha visto involucrado ascendieron a 2.500 millones de euros, mientras que ha provisionado otros 2.300 millones para afrontar las disputas legales que aún mantiene abiertas.
 
Asimismo, Deutsche Bank registró en el último trimestre del año un descenso del 27% de sus ingresos en banca de inversión y del 24% en el área de banca privada, mientras que su cifra de negocio bajó un 13% en el negocio de transacciones y un 8% en gestión de activos.
 
De este modo, la cifra de negocio de la entidad en el cuarto trimestre alcanzó un total de 6.580 millones de euros, un 16,4% menos que hace un año, tras asumir provisiones por pérdidas de crédito de 689 millones, un 58,7% más que en el mismo periodo de 2012.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *