Colonial, el valor atractivo del día

Sin comentarios

Colonial sube en torno al 7% en el Mercado Continuo, ante el alto interés que está provocando entre dos protagonistas: por una lado el presidente de OHL, Juan Miguel Villa Mir, y por otro, el fondo canadiense BrooKfield.

 

El grupo español deberá decidir mañana en su junta de accionistas las dos alternativas que tienen encima de la mesa para poder continuar con viabilidad, por un lado la inversión del grupo Villar Mir, que es el principal accionista, y por otro lado un proceso de reestructuración de deuda de la compañía planteada por Brookfield, su principal acreedor.

Esta pequeña lucha entre estas dos compañías está  provocando una subida considerable de las acciones de Colonial: pasadas las 16:30 horas ganaban un 6,62%.

Con esta nueva inversión del Grupo Villar Mir en Colonial, se reforzaría como primer socio de la inmobiliaria, con un 29,9% de participación tras invertir 300 millones, una acción que podrá ser aceptada o rechazada por el consejo de accionistas.

Respecto al plan planteado por el fondo de inversión, el consejo de administración de Colonial tan sólo informará del mismo a la junta, pero no lo someterá a votación. La inmobiliaria recibió la propuesta de Brookfield este jueves, 16 de enero, y no forma parte del orden del día de la junta, convocada desde primeros de mes.

La inmobiliaria Colonial ha recibido estas dos propuestas de futuro en el marco del proceso que abrió el pasado año para refinanciar la deuda de 2.100 millones de euros que actualmente soporta, que en su mayor parte vence en este ejercicio 2014.

En el marco de este proceso, la compañía se planteó abrir su capital a nuevo socios inversores y vender toda o parte de la participación de control que tiene en la patrimonialista francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

 

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.