window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona consigue colocar 325 millones de euros

Sin comentarios

Acciona ha cerrado su primera emisión de deuda corporativa en la que ha colocado 325 millones de euros en bonos convertibles.
El efecto de esta ampliación capital corporativa está teniendo un efecto negativo en la Bolsa, puesto que la compañía presidida por Manuel Entrecanales se deja en torno al 2% en el Ibex 35.
El grupo español ha realizado un nuevo plan de financiación, donde encontrar nuevas fuentes de capital y así reducir su deuda e incrementar su liquidez, para ello ha realizado hoy jueves una ampliación de capital de bonos convertibles.
Los bonos tendrán vencimiento a cinco años y devengarán un tipo de interés del 3%, con pagos semestrales el 30 de enero y el 30 de julio de cada año.
La conversión de los títulos de deuda se ha fijado en 63,02 euros por acción, precio que, según el grupo, arroja una prima de alrededor del 32,5% sobre el precio medio ponderado de cotización de las acciones del grupo en el periodo comprendido entre el lanzamiento de la emisión y la determinación de los términos finales de la operación.
El precio es asimismo un 32,4% superior al de 47,575 euros por título que la compañía de construcción, servicios y energía renovables cerró la sesión de Bolsa de ayer miércoles.
Acciona calcula que necesitará un paquete de unos 5,15 millones de títulos propios, representativos del 9% de su capital social, para atender a la conversión de las obligaciones. Este porcentaje presenta un valor de 245 millones de euros a los actuales precios de mercado del grupo.
HSBC ha actuado como coordinador global de la operación, mientras que Crédit Agricole, Société Génerale y The Royal Bank of Scotland lo han hecho como entidades directoras. BBVA, CaixaBank y Santander han sido las firmas aseguradoras.
Acciona prevé cerrar la emisión el próximo 30 de enero, cuyos títulos cotizarán en el Mercado Abierto de la Bolsa de Frankfurt.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *