window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en 194 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española sube hasta los 194 puntos básicos, un repunte de cinco puntos tras la caída del bono nacional hasta el  3,756 %, su nivel más bajo desde la primera semana de diciembre de 2009.
Por su parte, la rentabilidad de su homólogo alemán se ha mantenido en el 1,825 % que registró esta mañana.
De esta forma, la prima de riesgo española ha vuelto a situarse hoy en los niveles registrados la semana pasada, después de mantenerse en los últimos días en torno a 200 puntos básicos.
Hoy, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado confiado en que el próximo paso de las agencias de calificación sea mejorar la nota de la deuda soberana española, después de que a finales de 2013 decidieran cambiar la perspectiva de España de negativa a estable.
La caída de la prima de riesgo española ha acontecido la víspera de que el Tesoro Público vuelva a apelar a los mercados de deuda, en una subasta en la que intentará colocar entre 4.500 y 5.500 millones de euros, en una emisión de bonos a tres años y obligaciones con vencimiento en 2028 y 2026.
En cuanto al resto de la periferia europea, el riesgo país de Italia ha retrocedido dos puntos básicos, hasta los 206, y el de Grecia ha perdido ocho puntos y ha cerrado en 592.
La prima de riesgo de Portugal ha bajado diez puntos básicos, hasta los 334, después de que el Tesoro luso haya colocado hoy el máximo de su emisión de deuda, 1.250 millones de euros, en letras a tres y doce meses, a un interés menor que en la anterior subasta. 
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *