window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española baja a 199 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha bajado un punto en la apertura de mercados y se situaba en los 199 puntos básicos.


Este pequeño descenso del riesgo país de España se debe a una subida de la rentabilidad del bono alemán a diez años hasta el 1,825 % desde el 1,814 % de ayer.

Según los datos del mercado, la rentabilidad del bono nacional a diez años se mantuvo, por su parte, en niveles cercanos a los de la víspera, en torno al 3,811 %.

A destacar en la jornada, la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística, del dato definitivo del Índice de precios al consumo (IPC) de diciembre, después de que adelantara que la inflación se situó en 2013 en el 0,2 %, el nivel más bajo de toda la serie histórica.

Asimismo, hoy tendrá lugar la cuarta edición del Spain Investors Day (SID), con el objetivo de potenciar España como destino inversor, al que acudirán más de 250 inversores internacionales, además de las principales empresas cotizadas españolas y representantes del Gobierno.

En cuanto al resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo italiana continuaba, un día más, por encima de la española, en 206 puntos, mientras la de Portugal bajaba hasta los 344 puntos, desde los 348 de ayer y la de Grecia se mantenía en los 600 puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *