window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española baja a los 200 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha bajado hasta los 200 puntos al cierre de sesión, debido a una reducción de la rentabilidad del bono español a diez años hasta el 3,811 %, desde el 3,819 % anterior.

Por el contrario, la rentabilidad de su homólogo alemán, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, se ha elevado hasta el 1,814 %, desde el 1,803 % previo.

En la jornada de hoy, se ha conocido que la tasa de desempleo en el conjunto de los países miembros de la OCDE bajó una décima en noviembre respecto a octubre, y quedó en el 7,8 %, mientras que en la zona euro siguió sin cambios, como en los seis meses precedentes.

La prima de riesgo española se mantiene por debajo de la italiana, que hoy ha perdido un punto básico, hasta los 207.

En cuanto al resto de la periferia europea, el riesgo país de Grecia se ha anotado un punto y ha cerrado la sesión en 600, a pesar de que el Tesoro heleno ha celebrado hoy una subasta de deuda en la que ha logrado colocar 1.625 millones de euros en letras a tres meses, a un menor interés y con una elevada demanda.

Por el contrario, la prima de riesgo de Portugal se ha situado en los 348 puntos básicos, uno menos que en la apertura.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *