Repsol reparte dividendo y Sacyr los recibe en efectivo

Sin comentarios

Repsol dará un importe de 58,3 millones de euros mañana 14 de enero a Sacyr por el dividendo a cuenta de los resultados de 2013.
La constructora española, accionista de Repsol, ha decidido cobrar su dividendo en efectivo. En total, el 37,3% de los accionistas de Repsol ha seguido la misma actitud que Sacyr, todo ello sujeto al sistema de dividendo flexible (‘scrip dividend’) de la compañía petrolera.
En virtud de este programa, Repsol ofrece a sus socios la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones de nueva emisión o bien hacerlo en efectivo. Los socios que eligen esta segunda opción deben vender a la empresa los derechos de asignación gratuita de nuevas acciones que les corresponden.
Según los términos del ‘scrip dividend’ de Repsol, aprobados en su último consejo de administración, Sacyr percibirá mañana 0,477 euros brutos por cada uno de los algo más de 122,20 millones de títulos de la petrolera con que cuenta, esto es, un total de 58,29 millones de euros.
A cierre del pasado septiembre, la inversión de Sacyr en esta compañía tenía asociada una deuda de 2.396 millones de euros, equivalente al 35% del pasivo total de 6.855 millones que sumaba el grupo, un 26% inferior al de comienzos de año. De esta manera, la constructora utilizará el efectivo que reciba de su participación para saldar la deuda que tiene con Repsol.
Las acciones de Sacyr suben un 5,62% como uno de los mejores valores del Ibex 35, y las de Repsol cotizan en plano (+0,05%) a las 16.30 horas.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.