Los bancos españoles, valores atractivos en Bolsa

Sin comentarios

La banca española obtiene unas buenas cotizaciones en el Ibex 35 gracias a la buena situación del mercado, a la relajación de la prima de riesgo y al respaldo de Barclays.

 


Los valores de las entidades españolas cotizan al alza durante la sesión de este lunes: Banco Popular sube un 5,87%, Sabadell un 3,15%, BBVA un 2,72%, Bankia, 1,62%, Santander 1,11%, Caixabank un 0,94% y Bankinter 0,12% a media sesión.

Los buenos datos en los que se sitúa el mercado español, con la prima de riesgo por debajo de los 200 puntos básicos y el Ibex 35 que marcaba a las 11.32 horas los 10.354,50 enteros, han provocado que los bancos españoles se hayan convertido en un atractivo de inversión, y por otro, lado los propios bancos han aprovechado la buena situación actual para realizar exitosas ampliaciones de capital.

Por otro lado, la firma de inversión británica Barclays ha actualizado sus perspectivas sobre cuatro entidades españolas, y en los cuatro casos ha elevado su valoración. Desde Barclays han elevado de  4 a 5,4 euros por acción el precio objetivo de Banco Popular, y de 1,4 a 1,9 euros el de Banco Sabadell. La entidad británica también ajusta al alza su valoración sobre los dos grandes bancos, de 5,15 a 5,3 euros por acción en Santander y de 8,7 a 10,2 euros el de BBVA.

Por último, Natixis, entidad de inversión francesa, también ha publicado hoy sus valoraciones y revisa al alza el precio objetivo de seis bancos españoles. Apuesta por BBVA, con un consejo de ‘neutral’ y una valoración de 9,5 euros, frente a un consejo de ‘reducir’ en Santander y un precio objetivo de 6,2 euros, por debajo de su cotización actual. Desde Natixis, se aconseja también por una posición ‘neutral’ en CaixaBank, Banco Sabadell y Popular, mientras que recomiendan ‘reducir’ en Bankia, con un precio objetivo de 1,04 euros por acción.

Hasta el pasado viernes, la banca acaparaba tres de las cuatro mayores subidas del índice selectivo español en 2014. Banco Popular se ha disparado un 19%, Bankinter un 13% y CaixaBank un 13%.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.