La prima de riesgo española abre en los 198 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo de riesgo española ha subido al comienzo de la sesión del lunes hasta los 198 puntos.
 
 
El riesgo país de España ha aumentado un punto respecto al cierre anterior, tras la subida de la rentabilidad del bono español a diez años hasta el 3,819 %, desde el 3,805 % de viernes, en tanto que el “bund” alemán del mismo plazo, se mantuvo en el 1,843 % de la jornada anterior.
Lo destacado de la jornada será la comparecencia a petición propia, del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ante la comisión correspondiente del Congreso para informar de la evolución reciente de la economía española y la situación financiera.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reúne con el de Estados Unidos, Barack Obama; con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, dentro de su visita oficial a Washington.
En cuanto al resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo italiana continuaba por encima de la española y sin moverse de los 208 puntos del cierre del viernes, mientras la de Portugal cedía hasta los 350, desde los 353 del último cierre, y la de Grecia caía hasta los 583 puntos, desde los 587 con que terminó el viernes.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.