window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street sube tras los malos resultados de empleo

Sin comentarios

Wall Street sube tras los malos resultados de empleoAlcoa y Sears Holding caen tras presentar los resultados del cuarto trimestre


La Bolsa de Nueva York abre con una tendencia ligeramente alcista tras la publicación del Informe de Empleo de diciembre. El índice Dow Jones subía un 0,13%, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,15% y el tecnológico Nasdaq crecía un 0,30%.

En diciembre, la creación de puestos de trabajo fue de 74.000 cifra inferior a los 196.000 que se esperaban, lo que obligatoriamente hace pensar si el inicio del tapering, por parte de la FED, ha sido una decisión acertada.  

En cuanto a la tasa de desempleo, baja hasta el 6,7% cuando el consenso esperaba que se mantuviera invariable en el 7%. El salario medio por hora ha registrado una subida mensual del 0,1% (frente al 0,2% previsto) mientras que la subida interanual ha sido del 1,8% frente al 2% del mes anterior.

Las presentaciones de resultados del día generan diferentes realidades. Por una parte, Alcoa y Sears Holding pierden tras publicar sus resultados, y por otra, Gap y Abercrombie & Fitch suben tras anticipar buenas previsiones de beneficios.

En el mercado de divisas, el euro sube y se cambia por 1,3636 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *