window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en 197 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española repunta hasta los 197 puntos básicos  aunque la rentabilidad del bono español se ha situado en los 3,805%.

La subida de la prima de riesgo se ha producido después de que la rentabilidad de su homólogo alemán, se haya reducido al 1,843 %, desde el 1,899 % que registró esta mañana.

El riesgo país español llegó a caer ayer por debajo de los 180 puntos básicos por primera vez desde abril de 2011, después de que el Tesoro Público inaugurara el calendario de subastas de 2014 con una puja en la que colocó 5.288 millones de euros con una notable rebaja de la rentabilidad.

La prima de riesgo española se ha mantenido hoy por debajo de la italiana, que ha avanzado seis puntos básicos, hasta 208, después de que el Tesoro Público del país transalpino haya colocado hoy el total de 8.500 millones de euros en bonos a un año a un interés mayor.

En cuanto al resto de la periferia europea, el diferencial de deuda de Portugal ha subido hasta los 353 puntos básicos, frente a los 350 de la apertura, en tanto que el de Grecia se ha anotado cinco puntos, hasta cerrar en 587puntos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *