window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en 189 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha subido al cierre de sesión y se ha situado en los 189 puntos básicos, y con el interés del bono español a diez años en el 3,791 %, frente al 3,787 % de la apertura, aunque aún en niveles mínimos desde 2009.
La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, siguió creciendo levemente, hasta el 1,915 %, desde el 1,914 % precedente.

Pese al leve repunte de hoy, la caída que experimenta en los últimos días la prima de riesgo española ha propiciado que el Tesoro Público inaugurara hoy el calendario de subastas de 2014, con una puja en la que ha colocado 5.288 millones de euros en bonos y obligaciones, una cantidad mayor de la esperada.

El buen resultado de la subasta se ha visto reflejado en la evolución de la prima de riesgo, que ha llegado a caer por debajo de 180 puntos básicos por primera vez desde abril de 2011, en tanto que el interés del bono español se ha desplomado hasta el 3,716 %, su nivel más bajo desde diciembre de 2006.

En la jornada de hoy también destaca la reunión mensual Banco Central Europeo (BCE), que ha dejado inalterados los tipos de interés en el 0,25 %, y en la que la Comisión Europea ha destacado la notable mejoría de la confianza en la situación de España.

La prima de riesgo de Italia ha continuado por encima de la española, en 201 puntos básicos, frente a los 197 de la apertura. Por su parte, el riesgo país de Portugal, que ha vuelto a los mercados de deuda por primera vez desde hace ocho meses, con una emisión de 3.250 millones a cinco años y el 4,6 %, ha subido un punto básico, hasta los 348. La prima de riesgo de Grecia ha bajado hasta los 580 puntos básicos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *