window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española abre en 191 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española continúa a la baja y abre la sesión con un punto menos respecto a la jornada anterior. 

El interés del bono español a diez años se ha situado en el 3,79 %, su nivel más bajo desde 2009, según los datos del mercado. Por el contrario, la rentabilidad del “bund” alemán del mismo plazo, se elevó ligeramente a primera hora, hasta el 1,894 %, desde el 1,888 % en que terminó ayer.

El Tesoro Público español dará a conocer hoy su estrategia para 2014, así como sus objetivos de captación y el tipo de títulos que emitirá.

Asimismo, a nivel europeo, la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publica los datos de desempleo en la Unión Europea referidos al mes de noviembre, y los de ventas del comercio minorista del mismo mes en la UE. También, el Consejo de la UE, la Comisión Europea (CE) y la Eurocámara comienzan a negociar el mecanismo único de reestructuración y liquidación de la banca, acordado por los líderes europeos en la cumbre de diciembre pasado.

En cuanto al resto de países de la periferia europea, el riesgo país de Italia continuaba a primera hora por encima del español, en 198 puntos básicos, en tanto que el de Portugal perdía un punto y cedía hasta los 349, y el de Grecia caía hasta los 599 puntos desde los 604 de la víspera.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *