Sacyr intenta corregir sus pérdidas en Bolsa

Sin comentarios

Sacyr intenta corregir sus pu00e9rdidas en Bolsa

Sacyr repunta como el mejor valor del Ibex 35, intentando recuperar las pérdidas de la semana pasada.

La constructora española se anota un 5,55% a media sesión, ante un posible avance en las negociones de la crisis en el Canal de Panamá, que comenzó la semana pasada.

Parece ser que los inversores han dado credibilidad a ciertos rumores, tras la reciente reunión entre la ministra de Fomento de España, Ana Pastor y el Gobierno panameño, por los que éste último podría invertir más capital en el proyecto.

El administrador del Canal, Jorge Quijano, propuso el lunes que la ACP (Autoridad del Canal de Panamá) y el consorcio que lidera Sacyr (Grupo Unido por el Canal -GUPC- en el que participan también la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA) proporcionen la financiación para seguir avanzando en el proyecto, pero no dió a conocer detalles específicos de la propuesta.

Se ha asegurado que el Gobierno español no hará ninguna inyección de dinero en el proyecto, ya que se posiciona como mediador, y entiende que éste es un problema entre cliente y contratista.

Sacyr obtuvo unas pérdidas en el mercado bursátil del 18% la semana pasada, cuando se conoció la suspensión de los trabajos en el proyecto del Canal de Panamá, tras el aumento de los sobrecostes en el mismo. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.