window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter y el sector bancario, los favoritos del Ibex 35

Sin comentarios

Bankinter ha conseguido repuntar su valor un 10% en el Ibex 35 desde que comenzó  2014.

La entidad cotiza como uno de los mejores valores de la banca mediana, junto a Banco Popular, en el selectivo madrileño. Concretamente sube un 5,57% a una hora del cierre de mercados.

Bankinter no había alcanzado cotas de cotización tan elevadas desde septiembre de 2009, y su gráfica apunta hacia un mayor potencial alcista que el que ha desarrollado desde la recta final del año pasado. Los analistas técnicos subrayan cómo el banco ha superado en las últimas semanas una tras otras sus resistencias de precio más significativas con sólidos volúmenes de contratación, que vaticinan nuevos hitos a corto y medio plazo.

En lo que llevamos de 2014, la entidad que preside Pedro Guerrero se ha revalorizado por un total de 403 millones de euros. Gracias a las previsiones de mejora económica y los buenos datos macro de la economía española, las entidades de tamaño mediano se consideran como los valores más atractivos y recomendados de la Bolsa Española. Popular y Sabadell cotizan hoy también al alza, subiendo un 6,67% y un 4,28% respectivamente.

La caída de la prima de riesgo se ha convertido en la aliada perfecta de Bankinter y demás integrantes del sector, para convertirse en los valores más solicitados por los inversores. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *