JP Morgan aumenta su presencia en REE

Sin comentarios

JP Morgan se convierte en el segundo mayor inversor de Red Eléctrica de España (REE) tras aumentar su accionariado en la compañía hasta un 3,13%.
En concreto, JP Morgan ha elevado del 2,39% al 3,13% su participación en la compañía presidida por José Folgado, después de haber adquirido 999.600 acciones cuyo valor a precio de mercado asciende a 47,7 millones de euros. Los títulos de REE se cotizan este viernes en el Ibex 35 por 47,67 euros, un 0,57% más.

JP Morgan dispone en la actualidad 4,23 millones de acciones de la compañía española, valoradas a precio de mercado en unos 202 millones de euros.

Con la nueva inversión, la firma supera en peso accionarial a otros tres inversores y se convierte en la segunda sociedad privada con mayor presencia en REE, solo por detrás de HSBC, que tiene un 3,23%.

El ‘holding público’ SEPI, con un 20%, es el principal accionistas de la empresa. Detrás de HSBC y de JPMorgan se sitúan Talos Capital y The Children Investment Fund Management UK, con un 3,087% cada uno. Además, First Eagle tiene un 3,055% y Fidelity International, un 1,06 %.

Autor

Redacción

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.