window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gran desplome en Bolsa: Colonial pierde un 15%

Sin comentarios

Las pérdidas de la inmobiliaria Colonial ascienden a un 15%  tras conocerse la noticia de la entrada de Grupo Villar Mir como accionista y la próxima ampliación de capital que llevara a cabo para reestructurar su deuda.
El Grupo Villar Mir se convertirá en el principal accionista de Colonial, con el 30% del capital, tras inyectar 300 millones de euros en el marco de una ampliación de capital de hasta un máximo de 1.000 millones de euros que realizará la inmobiliaria con el objetivo de reducir su endeudamiento.
El próximo 21 de enero, día en el que se celebrara la junta general extraordinaria de accionistas, se propondrá realizar una ampliación de capital donde entrarán además de grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir, acudirán también el Grupo Santo Domingo y Amura Capital, que invertirán 100 millones de euros cada uno de ellos.
Además de la aprobación del aumento de capital dinerario de hasta 1.000 millones de euros, el consejo propondrá un aumento de capital adicional mediante conversión de créditos de hasta 500 millones de euros que no se ejecutará en caso de suscripción completa de la ampliación de capital dineraria.
Colonial que está siendo castigada por los inversores en la Bolsa de Madrid, asegura que ha hecho todo lo posible para reducir su endeudamiento que asciende a los 2.100 millones de euros.
En concreto, el máximo órgano de dirección de la compañía presidida por Juan José Brugera comenzó al inicio del pasado año 2013 conversaciones con sus acreedores financieros con el fin de acordar la reestructuración de un préstamo sindicado por un importe aproximado de 1.800 millones de euros, cuyo vencimiento se sitúa a finales de diciembre de 2014.
En este contexto, la firma ha analizado y valorado, a lo largo de estos últimos meses, opciones estratégicas con la finalidad de reducir el importe de la deuda, como la venta de activos, incluyendo la desinversión total o parcial de la participación de Colonial en Sociètè Foncière Lyonnaise (SFL), o la posibilidad de realizar aumentos de capital.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *