window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española baja a 221 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha terminado la sesión en 221 puntos básicos, seis puntos menos respecto al viernes.

Expertos consultados han indicado que el diferencial de la deuda española no ha estado perjudicado por los datos del déficit del Estado, que en noviembre se situaba en el 3,96 por ciento, superior al objetivo de este ejercicio (3,8 por ciento).

Sin embargo, han indicado que se ha beneficiado de la favorable subasta de deuda a 5 años celebrada en Italia, en la que las autoridades italianas han vendido 3.000 millones de euros a un interés del 2,71 por ciento (0,18 puntos menos que en la anterior puja). Además colocaron obligaciones a diez años. Con este apoyo, el rendimiento interno del bono nacional a diez años descendió del 4,213 al 4,144 por ciento, en tanto que la rentabilidad de los títulos germanos, cuya diferencia con el español mide el riesgo país, bajó del 1,956 al 1,93 %.

En cuanto a la prima de riesgo de otros países de la periferia europea, la italiana cayó diez puntos básicos, hasta 216, mientras que la griega, tras conocerse que podría volver a emitir deuda en el segundo semestre del próximo año, pasó de 651 a 620 puntos básicos, y la de Portugal retrocedió de 407 a 400 puntos básicos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *