window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC, el mejor en la apertura tras la incorporación del inversor George Soros

Sin comentarios

En octubre, Bill Gates compró un 5,7% del capital  que FCC tenía en autocartera


FCC ha sido el valor con mejor comportamiento en la apertura del Ibex 35. Sus acciones se disparaban más de un 8% tras conocerse que el inversor George Soros se habría convertido en el tercer máximo accionista, al comprar el grueso de la participación del 3,8% que recientemente vendió Esther Koplowitz, accionista de control de grupo de construcción y servicios.

En concreto, los títulos de la constructora se anotaban una subida del 8,51% y se intercambiaban a un precio de 16,96 euros cada uno.

George Soros se suma así a Bill Gates, otra de las primeras fortunas del mundo, que el pasado  octubre se convirtió en segundo socio de referencia de FCC al comprar un 5,7% del capital que la compañía tenía en autocartera.

Esther Koplowtiz ha cerrado un acuerdo con sus bancos para refinanciar la deuda de la sociedad B-1998, la firma instrumental a través de la que la empresaria canaliza la participación de control del 50,01% que tiene en la constructora. En este proceso, Koplowitz vendió el pasado viernes títulos de FCC representativos del 3,8% de su capital por 72,5 millones de euros. La transacción se cerró “con dos inversores institucionales” a un precio de 15 euros por acción.

En paralelo, el grupo FCC ultima su propio proceso de refinanciación de unos 5.000 millones de euros de deuda, el grueso del pasivo de 6.577 millones de euros que sumaba el cierre del pasado mes de septiembre.

La compañía cuenta con el visto bueno de los seis grandes bancos acreedores, del total de 37 que forman parte del proceso.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *