window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia regresa con buen pie al Ibex

Sin comentarios

Bankia regresa con buen pie al Ibex

El banco nacionalizado sustituirá a Endesa, mientras que Gamesa reemplazará a Acerinox.

 

Bankia  regresa al Ibex 35 tras casi un año fuera, debido al inicio de su proceso de reestructuración. El banco nacionalizado sustituirá a Endesa, mientras que Gamesa reemplazará a Acerinox.

El comité asesor del Ibex decidió el pasado jueves 12 de diciembre incluir a la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri en el índice de las empresas más líquidas. El coeficiente aplicable de Bankia será del 60%, con 6.910 millones de acciones a efectos de cálculo.

Desde que concluyera su ampliación de capital, el banco nacionalizado ha experimentado una revalorización del 86%. Sus acciones cerraron la sesión del viernes con un precio de 1,120 euros, frente a los 0,60 euros previos a la sesión en que comenzaron a cotizar los nuevos títulos procedentes de la ampliación.

Fuentes del sector destacan que esta evolución permite que el valor en bolsa de la compañía se haya más que duplicado, al pasar de 6.910 a cerca de 12.900 millones de euros, lo que sitúa a la entidad como cuarto banco de indicador por capitalización.

Tras la recapitalización, los inversores institucionales extranjeros han duplicado su presencia en el capital de Bankia, ya que a principios de diciembre contaban con el 8,63% de las acciones de la entidad, frente al 4,36% del inicio de junio, según ha hecho público el banco.

En cuanto a Gamesa, que se ha revalorizado en el último año más de un 300%, el número de acciones a efectos de cálculo del índice será de unos 254 millones de títulos. En su última sesión en el grupo de los 35, Endesa cerró con una caída del 2,71% y Acerinox con un repunte del 2,04%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *