window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Mark Zuckerberg vende acciones de Facebook

Sin comentarios

 Mark Zuckerberg vende acciones de Facebook

Mark Zuckerberg pone a la venta 41,35 millones de acciones que posee de Facebook.

El precio de canje es de 55,57 dólares el título, precio de cierre de la sesión del pasado miércoles, el fundador de la red social podría recibir alrededor de 2.300 millones de dólares (1.983 millones de euros).

Según informa en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), estas acciones se incluirán en una operación adyacente de Facebook  que pondrá a la venta un total de 70 millones de títulos de clase A.

En concreto, la propia compañía venderá algo más de 27 millones de acciones, mientras que sus accionistas sacarán a la venta cerca de 43 millones, entre las que se incluyen las de Mark Zuckerberg.

Facebook ha matizado que el dinero que se obtenga de la operación ira dirigido para capital circulante y otros fines empresariales generales, aunque no se ha concretado con seguridad.

Asimismo, también informa de que podría utilizar una parte de los beneficios de esta operación para la compra de negocios complementarios, tecnologías u otros activos.

Por su parte, Zuckerberg usará gran parte de su paquete de acciones para pagar los impuestos en los que incurrirá cuando ejercite su opción de adquirir 60 millones de títulos de clase B.

Las acciones de Facebook cerraron el jueves en rojo, bajaron un 0,94% a 55,05 dólares  la acción.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *