window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex supera los 9.500 puntos

Sin comentarios

El Ibex supera los 9.500 puntosLas ganancias de Wall Street impulsan al parqué madrileño


La Bolsa de Madrid ha abierto la jornada al alza producto de los anuncios de la FED. El Ibex 35 subía un 1,15% hasta los 9.5555 puntos, mientras que la prima de riesgo se mantenía en los 230 puntos.

La Reserva Federal (FED) anunció un ajuste moderado de sus estímulos monetarios y eliminará 10.000 millones de dólares de los 85.000 que inicialmente utilizaba para la compra mensual de activos. Aun así, la FED aseguró que el tipo de interés se mantendrá bajo por más tiempo del estimado.

En España, el sector bancario cotizaba con alzas significativas tras cerrarse la víspera la venta de NCG Banco. BBVA y Santander, subían un 2,1% y un 1,6%, respectivamente. Por su parte  Bankinter ganaba un 2,6%.

Telefónica avanzaba un 0,92% a la espera de la junta de accionistas de Telecom Italia del viernes, en la que algunos accionistas piden un cambio del consejo hasta ahora dominado por el grupo español y sus socios italianos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *