window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española se mantiene en 227 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola se mantiene en 227 puntos

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 227 puntos básicos, sin cambios respecto ayer.

La subida del riesgo país de España se debe a la caída del bono alemán  tras la confirmación de la mejoría de la confianza de los inversores en el país germano.

Respecto a esta mañana, la rentabilidad del bono español a diez años bajó hasta el 4,085 % a primera hora, tras registrar ayer un cierre del 4,091 %, mientras que el bono alemán del mismo plazo se elevó al 1,829 %, frente al 1,827 % previo.

En la agenda de hoy destaca el dato de la morosidad de octubre, que publicará el Banco de España, y que marcará previsiblemente una nueva subida después del récord histórico del 12,68 %, registrado en septiembre.

Al otro lado del Atlántico, el mercado estará pendiente, asimismo, de la decisión del banco central estadounidense, la Reserva Federal, sobre la retirada de los estímulos monetarios a la economía, y sobre los tipos de interés en ese país.

En el resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo italiana se distanció en cuatro puntos de la española, pese a abrir al alza, ya que amaneció en 222 puntos, tras cerrar ayer en 221.El diferencial de deuda de Portugal se elevó a 420 puntos, tras terminar ayer en 416, mientras que el de Grecia se elevó a 689 puntos, desde los 675 puntos previos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *