window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Endesa se dispara en torno al 6%

Sin comentarios

Endesa se dispara en torno al 6%

Endesa sube un 5,80% en el Ibex 35, después de que anunciara ayer martes, que retribuirá el dividendo correspondiente al año 2013.

La eléctrica que el año pasado suspendió el pago anual a sus accionistas, ha acordado distribuir un dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2013.

En concreto, el dividendo será de 1,5 euros por acción, y se pagará el próximo 2 de enero, según anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las claves que han permitido a Endesa  recuperar el pago del dividendo han sido la caja acumulada, la ausencia de deuda de la compañía y la mayor visibilidad regulatoria.

Los cambios regulatorios de España del último año y las nuevas tasas que han entrado en vigor en 2013, tendrán un impacto en las cuentas de Endesa de 1.300 millones de euros.

Los motivos que llevaron a la eléctrica a no retribuir el dividendo correspondiente al 2012 se debieron a una estrategia prudente ante la situación regulatoria del mercado español.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *