window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex retrocede hasta los 9.343 puntos

Sin comentarios

El Ibex retrocede hasta los 9.343 puntosLa prima sube hasta los 226 puntos básicos


El parqué madrileño ha cerrado una jornada marcada por la corrección. El Ibex 35 ha cedido un 0,91% hasta los 9.343 puntos, a la espera del anuncio de mañana de la FED sobre la retirada del estímulo económico en Estados Unidos.

En el día de hoy se han conocido algunos datos macros un poco dispares. En Europa, se ha publicado el indicador de confianza empresarial ZEW, que se ha situado en los 62 puntos, mejor de lo esperado por los analistas.

Por su parte, en Estados Unidos, se ha conocido el índice de precios de consumo (IPC), que se ha mantenido sin cambios en diciembre y ha subido un 1,2% en los últimos doce meses. También hoy se ha publicado el déficit por cuenta corriente estadounidense, que ha descendido hasta los 94.800 millones de dólares, por debajo de lo esperado por los analistas.

En España hoy se ha celebrado una nueva subasta del Tesoro Público, en la que se colocaron 3.500 millones, el máximo previsto, en letras a 3 y 9 meses, con un interés del  0,631% frente al 0,405% anterior; y en letras a 9 meses, la rentabilidad ha subido hasta el 0,841% respecto al 0,662% de noviembre.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo española ha repuntado hasta los 226 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años subiendo hasta el 4,093%.

Dentro del Ibex, REC ha protagonizado el mejor comportamiento, con una subida del 1,73%; mientras, Acciona ha liderado las perdidas con una bajada del 3,42%.

En el mercado de divisas, el euro ha perdido ligeras posiciones y se cambia por  1,3751 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *