window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en 223 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo española baja cinco puntos y se sitúa en los 223 al cierre de sesión.

Un día antes de que el Tesoro Público realice su penúltima subasta del año, donde espera captar 3.500 millones d euros, el riesgo país se reduce debido a que el rendimiento del bono español a diez años ha caído al 4,061 %, desde el 4,091 % anterior.

El rendimiento del “bund” alemán, por su parte, subió al 1,835 %, desde el 1,813 % que marcó en la apertura del mercado.

Durante la jornada, también se ha conocido que la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) han afirmado hoy que España ha superado los “graves problemas” que tenía el sector bancario, aunque han instado al Gobierno a seguir vigilando de cerca la solvencia de las entidades y a completar las reformas.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Portugal, que ha aprobado hoy un nuevo examen de la “troika”, ha bajado a 420 puntos básicos, mientras que la de Grecia se mantuvo en 966.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *