window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona no reparte dividendo por primera vez

Sin comentarios

Acciona no reparte dividendo por primera vez

Acciona no repartirá a sus accionistas el dividendo correspondiente al ejercicio de 2013, que siempre ha ingresado desde finales de la década de los 90.

Esta es la primera vez que la compañía presidida por José Manuel Entrecanales no retribuirá el dividendo a sus accionistas desde 1997, año en que se empezó a llamarse Acciona cuando se constituyó como grupo. 

Esta decisión que ha tomado la compañía especializada en energías renovables, se debe a una estrategia de prevención, tras el desconocimiento del efecto que pueda tener en la cuenta de resultados de la misma la reciente reforma energética.

En concreto, Accionaha abonado este año a los socios un dividendo bruto total de 2,65 euros por acción, correspondiente a 2012. De este importe total, 0,90 euros se abonaron con cargo a resultados y los 1,75 euros restantes como dividendo complementario.

El presidente de Acciona y su vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales, y sus familias, son los socios de referencia del grupo, con una participación del 27,8% y del 27,4% respectivamente.

Las acciones de Acciona cotizan en el Ibex 35 a media sesión, con una subida del 0,32% hasta los  39,09 euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *