window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española, en niveles de hace dos años

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha abierto en 219 puntos y continúa por debajo de la italiana, que se situaba en la apertura en los 221 puntos básicos.

El riesgo país de España no se encontraba en este nivel desde junio de 2011, cuando terminó la sesión en 217 puntos básicos.

Esta nueva caída se debe , en parte, a la buenas subasta que realizó ayer el Tesoro Público, en la que consiguió colocar 4.538 millones de euros en letras a seis y doce meses, con ligeras subidas de la rentabilidad en comparación con la anterior puja, aunque aún en niveles “históricamente bajos”, según los analistas consultados.

La bajada de hoy se ha producido después de que el rendimiento del bono español a diez años bajara al 4,009 %, desde el 4,093 % de ayer, mientras que el bono alemán del mismo plazo se mantenía en el 1,834 %, apenas una milésima menos que ayer.

En el resto de países de la periferia europea, el diferencial de deuda de Portugal cayó a 419 puntos, desde los 421 precedentes, mientras que el de Grecia se elevó a 697 puntos desde los 695 de la víspera.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *