window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española cierra en 222 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ola cierra en 222 puntos bu00e1sicos

La prima de riesgo española ha subido hasta los 222 puntos, dos más que en la apertura, debido a que el rendimiento del bono español ha terminado por encima del 4%.

La rentabilidad del bono a diez años ha registrado hoy el mínimo del 3,985 %, niveles de octubre de 2010, pero no ha logrado mantener esa cota y ha terminado la sesión en el 4,025 %. Por su parte, el rendimiento de su homólogo alemán, se ha reducido al 1,814 %, desde el 1,834 % precedente.

Las recientes buenas notas impuestas por las agencias de calificación, unido a la salida oficial de España de la recesión tras nueve trimestres consecutivos de caídas, y a una buena racha de subastas del Tesoro Público , han permitido a la prima de riesgo “enfriarse” esta semana hasta los 220 puntos básicos, el nivel más bajo desde junio de 2011.

El diferencial de deuda español es ahora mismo el más bajo de la periferia europea, desde que el lunes lograra aventajar al de Italia, que hoy ha cerrado la sesión en 225 puntos básicos, cuatro más que en la apertura.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal se ha mantenido hoy estable en 419 puntos básicos, mientras que la de Grecia ha cerrado la sesión en 690, siete puntos menos que esta mañana.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *