window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gamesa, destacada subida en la Bolsa

Sin comentarios

gamesa

Gamesa, empresa cotizada en el Mercado Continuo, ha repuntado esta mañana hasta un 8,44% tras dar a conocer ayer sus buenos resultados semestrales.

 

La empresa eólica comunicó ayer martes sus cuentas del primer semestre del año, registrando un beneficio de 22 millones  frente a los 33 millones de pérdidas que tuvo el año pasado en ese mismo periodo, sin duda un cambio abismal que los inversores han tenido en cuenta.

La empresa española presidida por Ignacio Martín, ha indicado que en el primer semestre de 2012 tuvo que afrontar unos costes de reestructuración por 9 millones, mientras que en el mismo periodo de este año ha tenido que provisionar 3,9 millones por el deterioro de su cartera de partes eólicos.

Gamesa ha asegurado contar con una sólida posición financiera y rentabilidad creciente. Para el año, la empresa prevé una menor estacionalidad en el volumen de ventas y un mayor ritmo de entregas, lo que permitirá reducir circulante y deuda financiera neta en el segundo semestre.

La empresa de energía salió del Ibex 35 a finales del año por decisión del comité  Asesor técnico de Ibex 35 y entrando en su lugar Viscofán.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *