window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española por debajo de los 230 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha vuelto hoy a caer por debajo de los 230 puntos básicos y ha cerrado hoy en 227, nivel mínimo desde junio de 2011, cuando comenzaron las tensiones en el mercado de deuda por la vuelta de España a la recesión.

La caída del diferencial de deuda español, de 5 puntos básicos, se ha producido después de que el rendimiento del bono a diez años haya retrocedido al 4,101 %, frente al 4,160 % previo.

Por su parte, la rentabilidad de su homólogo alemán, cuya diferencia con la del español mide el riesgo país, ha bajado en menor medida, hasta el 1,839 %, desde el 1,850 % precedente.

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión de hoy en el nivel más bajo registrado exactamente desde el 7 de junio de 2011, cuando se situó en 224 puntos básicos, coincidiendo con la vuelta de España a la recesión económica.

La caída de la prima de riesgo de hoy llega un día antes de que el Tesoro Público español intente captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a seis y doce meses, en la que será su antepenúltima subasta de deuda del año, a la que llega con todas sus necesidades de liquidez ya cubiertas.

En cuanto al resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia ha cerrado la sesión en 229 puntos básicos, con lo que ha perdido su ventaja respecto a la española, que mantenía desde el pasado 18 de noviembre.

Por su parte, el riesgo país de Portugal ha avanzado cinco puntos básicos, hasta los 421, mientras que el de Grecia se ha reducido hasta los 703, tres menos que en la apertura de la sesión.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *