window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC y Sacyr coronan el Ibex 35

Sin comentarios

FCC y Sacyr cotizan como los mejores valores del Ibex 35, tras adjudicarse nuevos contratos en Uruguay y en Valladolid respectivamente.

 

Los valores de las dos constructoras encabezan las ganancias del selectivo madrileño: FCC sube un 2,98%, a 15,04 euros el título, y Sacyr repunta un 4,04% a 3,78 euros la acción, lo que le posiciona como líder.

Concretamente, Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de conservación y mantenimiento del tramo de la carretera nacional A-6 a su paso por la provincia de Valladolid, por un importe de 9,95 millones de euros.

El contrato consiste en la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de la carretera. Sacyr se ha hecho con el contrato a través de su filial Valoriza, al presentar la oferta económica más ventajosa.

Por su lado, FCC ha entrado en Uruguay al adjudicarse un contrato de construcción de instalaciones de tratamiento de agua valorado en 37 millones de euros.

La compañía controlada por Esther Koplowitz afianza con este nuevo proyecto su presencia en Latinoamerica, y da un paso más en su estrategia de internacionalización.

FCC se ha hecho con este contrato a través de su filial de agua Aqualia, firma que desarrolla actualmente proyectos por un total de 1.500 millones de euros en el sur de América.

Por el momento, el contrato logrado en Uruguay consiste en ejecutar el proyecto y las obras de un emisario de aguas subacuático en la península de Punta Yeguas, una infraestructura que forma parte de la segunda etapa del plan de Saneamiento Urbano de Montevideo, la capital del país.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *