window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street comienza la jornada en negativo

Sin comentarios

Wall Street comienza la jornada en negativo

La Bolsa de Nueva York ha retrocedido un 0,26% al inicio de sesión. 

El Dow Jones se situaba en 15.848 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedía un 0,21% hasta las 1.789 unidades, y el tecnológico Nasdaq se dejaba un 0,05%, situándose en los 4.036 enteros. 

Estos resultados podrían estar relacionados con la importante revisión al alza del PIB estadounidense, y con el buen dato publicado del paro (298.000 nuevas peticiones de prestaciones por desempleo), lo que apuntaría a una reducción de los estímulos a la economía por parte de la FED.  


Por otro lado, el acuerdo entre Apple y China Mobile para la distribución del iPhone en el país asiático centra la atención en el ámbito empresarial. La compañía de Cupertino ha dado un gran paso para su expansión en uno de los mayores mercados de la telefonía móvil, por lo que sus acciones avanzan un 1,23% tras el toque de campana.

También en verde afronta los primeros compases de la negociación General Growth Properties. La cotizada sube un 3,40% tras conocerse que ya está lista para incorporarse al índice S&P después del cierre del mercado del próximo lunes 9 de diciembre. Sustituirá en este índice bursátil a Moles.

En el lado opuesto de la balanza se encuentra Costco Wholesale, que se deja un 1,26% después de anunciar que sus ventas de noviembre en tiendas subieron un 2%. La cifra se quedó por debajo de lo estimado por los analistas, que esperaban que avanzasen un 3,5%. 

Por último, la compañía de cruceros Carnival se sitúa también en números rojos, cayendo un 1,80%, tras el nombramiento del vicealmirante William Burke como nuevo director general marítimo, algo que no ha sido visto con buenos ojos por parte de los mercados.     

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *