window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española inicia la mañana en 238 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española sube un punto en la apertura, y se sitúa en los 238 puntos sin afectarle la nueva calificación de Moody´s sobre la deuda española, que ha pasado de negativa a estable.

El repunte se debe a la subida de la rentabilidad del bono español a diez años, que pasaba del 4,179 % al 4,183 %, en tanto que el rendimiento del bono germano, cuyo diferencial con el español del mismo plazo mide el riesgo país, se reducía al 1,808 %.

El mercado secundario de deuda permanecía ajeno a la mejora que la agencia Moody’s aplicaba ayer a la perspectiva  de la deuda soberana española, que pasaba de negativa a estable, después de que en los últimos días las otras dos grandes agencias de calificación hubieran decidido tomar la misma medida.

En la jornada de hoy, el Tesoro Público vuelve a los mercados con el objetivo de captar hasta 3.500 millones de euros en letras a seis y doce meses. 

Las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro mostraban la misma tendencia que la de España, de modo que el riesgo país de Italia se elevaba un punto básico hasta 235, el de Portugal dos, hasta 413, y el de Grecia uno, hasta 699

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *