window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Sabadell adquiere JGB Bank Miami

Sin comentarios

Banco Sabadell adquiere JGB Bank Miami

Banco Sabadell ha comprado el banco estadounidense JGB Bank Miami por 56 millones de dólares, el cual formará parte de su filial Florida Sabadell United Bank.

La entidad catalana se hace con el banco de Miami tras un acuerdo con GNB Holdings Trust, por un importe de 56 millones de dólares (41 millones de euros), y se convertirá en la entidad de referencia del sur de Florida, con 31 sucursales y un volumen de negocio de 8.000 millones de dólares.

El banco, presidido por Josep Oliu ha especificado que el precio de la operación ha sido 1,12 veces el valor contable de JGB Bank, que gestiona actualmente 530 millones de dólares en activos (390 millones de euros) y 173 millones de dólares en créditos (127 millones de euros).

JGB Bank Emplea a 71 personas, en ocho establecimientos financieros en los centros urbanos de Aventura, Miami, Miami Beach, Doral, Coral Gables, Surfside y Medley.

Banco Sabadell espera que la operación quede totalmente cerrada durante la primera mitad de 2014, una vez se haya obtenido la autorización de las autoridades reguladoras, y será entonces cuando quedará fijado el precio definitivo de la transacción.

Asimismo, la entidad finalizó la adquisición del activo y pasivo de las operaciones de banca privada de Lloyds Bank en Miami, anunciada en mayo, reforzando su estrategia de expansión internacional y desvinculándose de su imagen catalana más arraigada.

Las acciones de Banco Sabadell cotizan a media jornada, en el Ibex 35, con subidas de un 0,55%, a 1,82 euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *