window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo cae a los 240 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo cae a los 240 puntos

La prima de riesgo española ha amanecido con una ligera bajada, situándose en los 240 puntos.

Situación que se ha producido después de que la rentabilidad del bono español a diez años se mantuviera en el 4,137 %, al tiempo que el bono alemán del mismo plazo elevaba su rentabilidad hasta el 1,736 %, desde el 1,725 % anterior.

En el día de ayer, Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea, apoyó las reformas hechas en España, y aseguró que pese a que “aún afronta retos” (igual que Irlanda) tras el cierre de sus programas de asistencia financiera, los ajustes realizados están dando “frutos”.

Mañana, el Banco Central Europeo (BCE)anunciará sus decisiones de política monetaria tras la rebaja de tipos del pasado mes de noviembre.

En el resto de países de la periferia europea, el diferencial de deuda de Italia bajó hasta los 236; igual que el de Portugal, que retrocedió hasta los 412 puntos desde los 414 previos, y al contrario que Grecia, que situó su riesgo país en 709 puntos, frente a los 705 de la sesión precedente.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *