window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo española, debajo de los 240 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha bajado tres puntos básicos al cierre, y se ha situado en 237 puntos básicos, debido a la subida del rendimiento del bono alemán, que se ha elevado hasta el 1,814 %, desde el 1,736 % precedente.

 

La rentabilidad del bono español a diez años también ha cerrado al alza, en el 4,179 %, después de abrir la sesión en el 4,137 %, pero la mayor subida del bono alemán ha permitido que la prima de riesgo española bajara.

El repunte del bono alemán se ha producido después de que el Tesoro germano haya colocado hoy deuda a cinco años por valor de 3.285,45 millones de euros y a un menor interés, pero con una ratio de cobertura baja, de 1,6 veces.

En la jornada de mañana, será el Tesoro español el que apele a los mercados e intente captar hasta 3.500 millones, la primera puja que se celebra después de que Standard & Poor’s (S&P) mejorase la perspectiva de la deuda soberana nacional.

Las primas de riesgo del resto de países de la periferia europea también han aprovechado el repunte del bono alemán para cerrar la sesión a la baja. En concreto, el riesgo país de Italia ha perdido dos puntos básicos, hasta cerrar en 234, mientras que el de Portugal ha cedido uno y ha acabado la sesión en 411. La prima de riesgo griega ha registrado la mayor caída, hasta los 698 puntos básicos, desde los 709 de la apertura. 

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *