window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apple compra Prime Sense

Sin comentarios

Apple compra Prime Sense

Apple ha cerrado un acuerdo de adquisición de la firma israelí Prime Sense, por 360 millones de dólares (266 millones de euros).

 

La firma de tecnología estadounidense se ha hecho con Prime Sense, compañía israelí creadora de la tecnología Kinect, sensor de movimiento empleado por la consola Xbox 360 de Microsoft.

Los expertos aluden que esta compra realizada por Apple está dentro de su estrategia de compras, donde la gran firma tecnológica siempre adquiere alguna pequeña del mismo sector.

PrimeSense es una compañía israelí centrada en la producción de tecnologías de detección de movimiento en tres dimensiones (3D), como el sensor Kinect, utilizado por Microsoft en su consola Xbox 360, que permite a sus usuarios interactuar con el dispositivo a través de todo su cuerpo, incluso sin portar ningún control en sus manos.

El consejero delegado de PrimeSense, Inon Beracha, indicó a ‘Financial Times’ que hasta la fecha se han vendido más de 26 millones de unidades, lo que le convierte en “el dispositivo más vendido de la división de computadoras”.

Por otro lado, según fuentes del periódico británico, Microsoft no ha contado con Prime Sense para  su nueva consola Xbox One, sino que ha desarrollado su propia tecnología para Kinect.

Apple cotiza en la Bolsa de Nueva York en verde (+1,03%), a 524, 279 dólares la acción. 

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *