window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Apple se hace con Topsy

Sin comentarios

Apple ha adquirido la compañía de investigación y análisis de medios sociales Topsy, una compra un tanto inusual para una empresa poco especializada en redes sociales.

Apple ha confirmado la adquisición, pero no ha especificado sus objetivos respecto a Topsy, que se especializa en el análisis de datos de Twitter y brinda informaciones de las tendencias sobre una gran variedad de temas.

Algunos expertos aluden a estas compras de empresas pequeñas por parte del gigante tecnológico, como herramientas que le ayuden a mejorar sus productos presentes o futuros. Sin embargo, la mayoría de las adquisiciones de los últimos años han sido orientadas hacia mejoras en el ámbito del hardware.

Otros miembros de la industria han opinado que Apple, que continuamente trata de mejorar sus dispositivos en medio de una feroz competencia con Samsung Electronics, está tratando de intensificar sus acciones en el software dirigido a clientes.

La última adquisición de la compañía fue el desarrollador israelí de chips 3D PrimeSense Ltd, por 350 millones de dólares.

Las acciones de Apple han abierto este martes con una subida del 2%, a 562,3 dólares el título.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *