window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona, afectada por la anulación de la reforma eléctrica

Sin comentarios

Accionacotiza como uno de los peores valores de Ibex 35, tras la reciente decisión del Gobierno de no continuar con la reforma eléctrica.

Ayer no fue un día muy bueno para las empresas eléctricas, después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, negara la continuación de la reforma eléctrica, por lo que no se contribuirá a los gastos de 2013 de las eléctricas.

La decisión está llevando a cotizar en rojo a las eléctricas: Acciona, como peor valor, baja un 3,34%, y a mayor distancia sus homólogas, Iberdrola cede un 0,87%, Gas Natural un 0,58%, Endesa se deja un 0,53% y Red Eletrica un 0,36%.

Asimismo, Goldman Sachs han puesto su granito de arena, rebajando su calificación sobre el valor de las eléctricas, por la incertidumbre que reina tras la última decisión de Montoro.

En concreto, Goldman Sachs ha rebajado el precio objetivo deEndesaa 2,10 euros desde los 2,15 y  mantiene su recomendación de ‘vender’; paraAcciona,a 38 euros desde los 39 euros con consejo de

‘vender’; paraIberdroladesde los 4,55 euros a los 4,35 euros, y se mantiene en ‘neutral’; paraGas Natural, recorta el precio objetivo de 19,4 euros a 18,6 euros, y se mantiene ‘neutral’; y en el caso de Red Eléctrica,confirma su consejo de ‘comprar’, pero baja el precio objetivo a 54,1 desde los 55 euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *