window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo cierra en 241 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo española ha cerrado estable en 241 puntos básicos, el mismo nivel que registró en la apertura.

La rentabilidad del bono español a diez años se ha elevado hoy al 4,152 %, desde el 4,114 % previo, en tanto que la de su homólogo alemán ha avanzado hasta el 1,742 % desde el 1,710 % anterior.

La prima de riesgo española se mantiene sin cambios justo en el mismo día en que la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) inicia su quinta y última visita a España, para analizar el programa de ayuda al sector bancario.

En el resto de países denominados periféricos, la prima de riesgo de Italia también se ha mantenido estable al cierre de la sesión, en su caso en 234 puntos básicos, mientras que la de Grecia se ha situado en 700, dos más que en la apertura.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal ha avanzado seis puntos básicos, hasta los 420, después de que el Tesoro luso anunciase que mañana realizará una oferta pública de intercambio de obligaciones para aliviar los vencimientos de su deuda, aunque para ello tendrá que pagar más intereses.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *